NOTICIAS - NOVEDADES

18-9-2017  

 

Hemos incorporado una nueva herramienta al Registro de Pedigrí del Cantor Español. Se trata de una calculadora de grasas y proteínas para la mezcla de diferentes alimentos.

 

12-4-2017  

 

Hemos introducido una nueva evolución en el Registro que incluye las siguientes novedades:

- Calculadora de coeficiente de endogamia en hipotéticos (y reales) cruces o emparajamientos

- Estadísticas generales del Registro.

- Estadísticas propias de criador (numero pajaros, sexos, endogamia media, graficos, etc).

- Datos de hijos (sexo, año, machos concursados, etc).

- Nuevo aspecto de la parte pública de la web.

 

28-1-2017  

 

Hemos publicado el informe o memoria del Registro perteneciente al año 2016. Como siempre lo podéis encontrar en la sección de descargas.

 

29-1-2016  

 

Hemos publicado el informe o memoria del Registro perteneciente al año 2015. Como siempre lo podéis encontrar en la sección de descargas.

 

26-12-2015  

 

Charla ofrecida por Jesús Bravo (Departamento de mejora genética de la Universidad Complutense de Madrid) sobre la estructura genética del canario de Canto Español Discontinuo a partir de la información del Registro de Pedigrí.

 

 

31-1-2015  

 

Hacemos público en informe o memoria de resultados del año 2014 del Registro de Pedigrí. Podéis descargarlo en la sección descargas de la web.

 

14-4-2014  

 

Se a unido a nosotros un nuevo colaborador, Zoolandia. Una empresa especializada en productos para mascotas y por supuesto para nuestros pájaros.

 

3-2-2014  

  Hemos publicado el informe o memoria del Registro perteneciente al año 2013. Como siempre lo podéis encontrar en la sección de descargas.

 

18-8-2013  

  

Hemos introducido una nueva mejora en la web del Registro de Pedigri. Consiste en que cuando consultemos el pedigrí de un pájaro, si alguno de sus antecesores tiene 90 puntos o más, y dispone de planilla en el Registro, aparecerá un icono de color amarillo al lado de los datos del antecesor en cuestión, indicando que posee planilla registrada.

 

1-8-2013  

  

Estamos a 1 de Agosto y ya se ha terminado el plazo de recogida de las Fichas de Inscripción de ejemplares para el este año 2013. Lo que significa que los Delegados de Registro ya no recogerán más Fichas de Inscripción de ejemplares este año.

 

  Aunque de sobra es sabido que la cantidad no importa, que lo que realmente importa es la calidad, nos es grato informaros de que hemos superado los 10000 ejemplares inscritos en el Registro en estos 3 años. Los árboles genealógicos de los descendientes de los primeros ejemplares inscritos en 2011, ya tienen tres generaciones. El próximo año completaremos la cuarta generación y así se podrán ver los primeros pedigrís completos.

 

  Esperamos también, que para final de año, todo más tardar, podamos introducir un paquete de mejoras a la hora de la consulta de datos.

 

  Una vez más queremos agradecer la colaboración de todos, criadores, delegados y responsables que estais haciendo que esta raza de canto evolucione de manera tan brillante.

 

21-5-2013  

 

Los Responsables del Registro de Pedigrí del Canario de Canto Español Discontinuo, queremos recordaros que, ya que estamos en el tramo final de la temporada de cría, es el momento de empezar a pensar en rellenar las Fichas de Inscripción 2013. Recordad que la fecha límite para entregar las  Fichas de Inscripción de vuestros pájaros nacidos en 2013, a vuestro Delegado de Registro correspondiente, termina el 31 de Julio de 2013. NO ACEPTAREMOS FICHAS DE INSCRIPCIÓN DESPUÉS DEL 31 DE JULIO.  Como siempre, si os surge alguna duda de cualquier tipo, podéis escribirnos a responsable_registro@pedigricced.com 

 

   Para los que domináis un poco la informática usad el modelo CSV para inscribir vuestros pájaros de 2013, ya que facilita mucho el trabajo de los Delegados de Registro.

  Os deseamos una buena cría.

 

5-4-2013  

 

 Hemos actualizado el manual de usuario de criador incluyendo, cambiar mis datos de acceso, actualización de sexo por CSV y los nuevos iconos que aparecen en el resultado de la consulta de pedigrí (planilla). El icono de planilla, solo aparecerá si el pájaro tiene asociada una planilla.

 

  Os recordamos, sobretodo a los nuevos criadores usuarios del Registro de Pedigrí, que, una vez dentro del Registro, encontraréis una sección de video-manuales en el menú principal, por si os resulta más cómodo el aprendizaje de funcionamiento del Registro de forma visual.

 

  Atendiendo, también, a una de vuestras sugerencias, hemos incluido una nueva búsqueda predeterminada, los pájaros de 1ª categoría (ejemplares de 90 puntos o más).

Aunque estos datos ya estaban disponibles en todo momento, ahora es más cómoda su consulta.

 

  También hemos actualizado el manual de Delegado de Registro incluyendo las últimas novedades.

 

  Por último, pero no menos importante, los responsables del Registro de Pedigrí del CCED queremos agradeceros los elogios que nos habéis brindado en la última reunión de criadores celebrada el Alboraya, el pasado 9 de Marzo, y recordaros, una vez más, que los criadores sois imprescindibles para que este Registro vaya viento en popa.

 

10-2-2013  

 

 Hacemos público en informe de resultados del año 2012 del Registro de Pedigrí. Podéis descargarlo en la sección descargas de la web.

 

1-1-2013  

  

Queremos informar a todos los usuarios del Registro de Pedigri que ha entrado en funcionamiento, como teníamos previsto para 2012, una nueva evolución de la aplicación informática que gestiona dicho Registro. Ya podéis adjuntar planillas a vuestros pájaros que hayan obtenido 90 puntos o más. Esto significa que cuando se consulte el pedigrí de un pájaro, a parte de ver la puntuación, podremos ver la planilla o planillas que certifica dicha puntuación. Esta opción es voluntaria, por lo tanto, al igual que reflejar la puntuación, debe ser solicitada a vuestro Delegado de Registro. Ellos, los Delegados de Registro, serán los encargados de adjuntar las planillas.

 

  Próximamente publicaremos el informe de resultados 2012.

 

19-10-2012  

 

 Recordamos a los Delegados de Registro que el 31 de Octubre de 2012 finaliza el plazo para registrar los datos que habéis recibido hasta el 31 de Julio pasado. Por lo tanto, a partir del 1 de Noviembre de 2012 no se podrán registrar más pajaros por este año. Tambien, a partir de esta fecha, podéis actualizar los datos de puntuaciones y sexo hasta el 28 de Febrero de 2013.

 

  Recordar también a los criadores que vosotros mismos podéis actualizar el sexo de vuestros propios pájaros.

 

  También queremos informaros de que estamos realizando las últimas pruebas para adjuntar las planillas de los pájaros con puntuación de 90 puntos o más, siempre que el criador lo desee. Estas pruebas estan siendo satisfactorias, asi que próximamente os deremos mas información sobre dicha opción.

 

10-7-2012  

  

Recordamos a los criadores que deseen registrar sus pájaros que el 31 de Julio de 2012 es la fecha límite para entregar las Fichas de Inscripción de ejemplares nacidos en 2012. Por lo que es conveniente que vayáis haciendo llegar dichas fichas a vuestro Delegado de Registro correspondiente.

 

  Para aquellos criadores que deseen participar en el Registro de Pedigri, y no pertenezcan a una Asociación adherida al Registro, pueden ver el listado actualizado de las asociaciones participantes, solo tienen que hacerse socio de una de las Asociaciones participantes.Este año 2012 se han adherido 2 nuevas Asociaciones, Sociedad Coruñesa de Canaricultura y Club de Canaricultores de Canto Cesaraugusta. 

 

  Recordaros que en la sección preguntas frecuentes de la web, encontraréis video-manuales que muestran como cumplimentar la Ficha de Inscripción de ejemplares, tanto en soporte papel como en soporte digital (excel o CSV).

 

18-5-2012  

  

Informamos a los Delegados de Registro que, para que dispongan de mas tiempo para registrar los ejemplares de su asociación y así también facilitar esta labor, a partir del 1 de Junio de 2012 ya podéis registrar los pájaros de 2012. El plazo para registrar ejemplares del año 2012 terminará el 31 de Octubre de 2012. Solo recordaros que la fecha límite para que los criadores os hagan llegar las Fichas de Inscripción es el 31 de Julio de 2012.    

 

10-3-2012  

 

 Hacemos público en informe de resultados del primer año natural de funcionamiento del Registro de Pedigri. Podeis descargarlo en la sección descargas de la web.

 

21-2-2012  

 

 Informamos a los criadores y asociaciones que da comienzo el plazo para adherirse al Registro de Pedigri del CCED, el plazo finalizará el 31 de Julio de 2012. Esta, también es la fecha límite para entregar las Fichas de Inscripción de ejemplares 2012 para los criadores que ya están adheridos al Registro y para los que lo harán próximamente. Este año, como una mejora mas para el buen funcionamiento del Registro, se admitirán Fichas de Inscripción de ejemplares en soporte digital, por archivo Excel o CSV.  Todas las Fichas de Inscripción de ejemplares, ya sean en soporte papel o en soporte digital, se pueden descargar de la sección descargas de la web.

 

  Hemos añadido dos video-manuales en la sección preguntas frecuentes de la web, que muestran como cumplimentar la Ficha de Inscripción de ejemplares, tanto en soporte papel como en soporte digital (excel o CSV).

 

14-12-2011  

 

 Informamos a los usuarios del Registro de Pedigri del CCED que hemos introducido una mejora en la aplicación informática que gestiona la base de datos del Registro. Esta mejora consiste en que los propios criadores, accediendo al Registro con su clave y contraseña, pueden actualizar el sexo de sus propios pájaros que aún están sin sexar. Con esta mejora queremos fomentar una participación mas activa en el Registro, para aquellos criadores que lo deseen.

 

  En la sección de video manuales o en el foro podéis ver el video explicativo de como realizar esta actualización.

 

13-10-2011  

 

 Se informa a los Delegados de Registro que da comienzo el plazo para introducir datos, ahora ya reales. Recordad que debéis comenzar por registrar todos los criadores que han entregado la autorización de cesión de datos firmada, antes de empezar a registrar datos de los pájaros. Bajo ningún concepto se  registrará datos del criador si no tenéis firmada la Autorización de cesión de datos. El plazo para registrar los datos de los criadores comienza el 13-10-2011 y finaliza el 31-10-2011.

  El plazo para registrar los datos de los pájaros comenzará el 1-11-2011 y finalizará el 30-11-2011.

 

12-10-2011  

  

Damos por finalizado el periodo de prácticas de los Delegados de Registro que pretendía que estos se familiarizasen con la aplicación informática.

 

8-10-2011  

 

 Se presenta oficialmente el Registro de Pedigri del Canario de Canto Español Discontinuo en la cuidad de Alboraya.

 

11-9-2011  

  

Da comienzo el periodo de prácticas de los Delegados de Registro que pretende que estos se familiaricen con la aplicación informática